MENÚ

Biología 11°

Esta semana nuestra clase será el 4 junio a las 11:30 am

En la siguiente imagen da clic sobre la letra A y podrás encontrar el trabajo a realizar por equipos, a partir del conversatorio. 
¡Saludo!


Un saludo muy especial para mis queridos estudiantes de Biología grado 11° y para sus familias.

Estamos pasando por un momento que nunca antes había experimentado nuestra generación. Esta situación, nos ha traído retos, frustraciones, cambios personales, familiares y sociales. Sin embargo, una de las mayores enseñanzas es que, si estamos juntos, trabajamos con cariño y tenemos buenas relaciones interpersonales, seguro todo va a salir muy bien. 

En este espacio encontrarán enlaces con actividades, las cuales iremos realizando semana a semana. Por el momento cuídense mucho, recuerden que toda duda que tengan pueden consultarla y con gusto estaré para colaborar en lo que necesiten.

A continuación, compartiré una serie de videos cortos, donde podemos hacer una analogía con lo que estamos experimentando, donde vemos que la situación es enorme y peligrosa, pero si buscamos soluciones juntos, superaremos los obstáculos.


¡Un abrazo grande y Dios los bendiga!


La profe Ana Milena



Semana 2.

Horario para los grupos 11° en los encuentros sincrónicos

Como bien sabes, durante esta semana daremos inicio a los espacios sincrónicos, en los que usaremos la plataforma zoom y analizaremos cómo nos va en dichos espacios. Recuerda tener la mejor disposición para la clase, procura leer el material que se propone para la semana (da clic en ➡️ Guía de trabajo Biología U2G1) y de esta manera podrás llevar al espacio de clase, aportes valiosos para todos. 

De igual manera, las inquietudes que tengas las puedes compartir en el espacio de encuentro, ya sea por audio o las puedes escribir en el chat. Cuídate mucho y te espero en el enlace de zoom que compartiré con los representantes de grupo. 


HORARIO

Lunes: 11B (7 a 8 am),11E (8:30 a 9:30 am) 
Martes: 11C (7 a 8 am), 11F (8:30 a 9:30 am) y 11A (10 a 11 am) 
Viernes: 11D (7 a 8 am)



Te deseo la mejor de las semanas y recuerda que puedes comunicarte conmigo de 11 am 1 pm  los días lunes, martes, miércoles y viernes. Los días jueves desde las 10:30 hasta la 1 pm o también puedes escribir tus inquietudes al correo: atorocampuzanoieteresitamontes@tic.edu.co y en cuanto pueda te responderé. 



¡Un abrazo!


La profe Ana Milena

Semana 3

Apreciados estudiantes, ya estamos en nuestra tercera semana de trabajo. Saben que cuando nos veamos en los espacios sincrónicos aclararemos dudas, podrán hacer sus aportes, los cuales son muy valiosos para enriquecer los encuentros académicos. 
Cuando tengamos clase saben que deben tener la actividad 1 realizada para que aclaren dudas, puedan completar y enviar dicha actividad al correo atorocampuzanoieteresitamontes@tic.edu.co

A continuación les compartiré algunos videos que permitirán tener una mejor comprensión del tema tratado (nutrición autótrofa y heterótrofa) como parte fundamental del movimiento energético en los ecosistemas.  

Video 1: Nutrición autótrofa (fotosíntesis en organismos como cianobacterias).



Video 2: Cómo se alimentan los organismos microscópicos (algunos de ellos son heterótrofos, nótese como ingieren la materia orgánica cuando atrapan a otro organismo más pequeño o más grande que ellos mismos).



Deja tu comentario en la parte inferior del blog, tus preguntas serán resueltas y se tendrán en cuenta como participación en clase.



 
 


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna,me parece súper fantástico lo que pasa en nuestro planeta, me encanta mucho ver este tipo de videos, son muy interesantes...
    laura Natalia Quiceno Gómez 11-F

    ResponderEliminar
  3. Guao me pareció súper interesante, ya que nos enseña y explica sobre el origen de las cianobacterias. Las cuales fueron las primeras en hacer fotosíntesis y sin ellas nunca hubiéramos podido existir y el ciclo de largo plazo que tuvo en el planeta hasta llegar al punto de crear la vida que apreciamos el día de hoy, unos vídeos muy interesantes que lo hacen pensar a uno sobre lo hermoso que son las diferentes clases de vidas que existen y el cómo comenzó todo…

    Luis Fernando Loaiza Noreña
    Grado: 11ºC

    ResponderEliminar
  4. Me perece muy interesante respecto a como nos enseña lo fantástico que ocurre en nuestro planeta, como por ejemplo las cianobacterias las cuales fueron las primeras en hacer fotosíntesis, donde desde ahí empezó a surgir todo comenzando por los ciclos a largo plazo

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesante como algo tan pequeño pudo formar con varios factores, algo tan grande, perfecto y extraordinario como es la tierra hoy en día, y nosotros siendo parte de ella, no la aprovechamos como debería ser, solo quitamos y quitamos y no aportamos nada, a este paso, creo que no llegaremos muy lejos que digamos, todos tenemos que despertar, recapacitar y lo mas importante tomar acciones, que nos ayudemos unos a otros, porque este planeta es de todos y es responsabilidad de cada uno cuidarlo, tengo esperanza de que algún día tomaremos consciencia de lo que hacemos y como seres evolucionados podremos seguir evolucionando pero con un ambiente más favorable y racional para todos.

    Nicolás Salgado Tobón 11°F

    ResponderEliminar
  6. es fascinante todo lo que tenemos en nuestro plante, que muchos no conocemos a fondo y que nuestra especie no sabe que de lo mas pequeño se crea lo mas grande.

    leonardo castrillon vargas 11 f

    ResponderEliminar

Horarios de Encuentros Sincrónicos

Actualizada, Agosto 14 de 2020 Para ingresar, haz Clic sobre la imagen o  CLIC AQUÍ! EVENTO SEMANA